En The Social Water queremos seguir añadiendo valor al proyecto y a toda la comunidad que se está formando en torno a él. Por eso, surgió la idea de organizar el primer webinar abierto a todas las personas interesadas: Uso sostenible del agua. 

Tenemos la suerte de contar con una Water Warrior experta en agua, Marta Santafé. Marta es geóloga por la UCM, especialista en Hidrogeología y Geología Medio Ambiental y cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la consultoría ambiental y del agua. Nos encanta una frase con la que se identifica: 💧sin azul no hay verde🌳.

Se identifica como una persona de acción “La acción más pequeña es mejor que la intención más grande”. Con este perfil y estas palabras, sabíamos que ella tenía que ser la persona encargada de realizar este primer webinar, «El uso sostenible del agua».

‍💻WEBINAR USO SOSTENIBLE DEL AGUA

No queremos hacer spoiler y realmente te recomendamos que directamente le des al play y te sumerjas en este viaje de conocimiento sobre el agua.

🔍QUÉ ENCONTRARÁS EN EL WEBINAR USO SOSTENIBLE DEL AGUA

Estas son las partes y algunas pinceladas de lo que vas a encontrar en este webinar. Pero como ya hemos comentado, lo mejor es ir directamente al webinar.

1- Desarrollo sostenible y Agenda 2030

¿Crees que sabes lo que significa realmente desarrollo sostenible? Ya tuvimos la oportunidad de descubrir un poco más sobre esto hace unos semanas. Ahora Marta nos explica otros conocimientos interesantes como la diferencia entre: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMS).

2- Datos sobre el agua

Todas las personas somos conscientes de que el agua es imprescindible para la vida. La superficie de la Tierra está cubierta en un 70% por agua, pero tenemos que ir descontando el agua salada, congelada… y finalmente solo el 0,007% está disponible sobre el consumo humano.

3- Objetivo de Desarrollo nº 6: Agua Limpia y Saneamiento

En esta parte podemos conocer las diferentes metas que se plantean dentro de este objetivo. Para 2030, entre otras, está la de garantizar el acceso universal a agua potable a un precio asequible. Estamos totalmente alineados con esta meta y esperamos que en esta década podamos aportar mucho para conseguirla. No olvides que tú también puedes aportar tu gota.

4- Consumo del agua

Si quieres saber más sobre la huella hídrica y sobre la diferencia entre agua azul, agua verde y agua gris, te interesa ver este webinar. Realmente no volverás a comprarte unos vaqueros sin pensar en las palabras que nos comparte Marta.
También puedes echar un vistazo a algunos artículos que hemos publicado sobre este tema: El Agua que llevas puesta y El Agua que no vemos.

 

5- Uso sostenible del agua: Pasar a la acción

Y al final… lo importante es pasar a la acción. Compartimos con Marta el pensamiento de que es necesario actuar, que es como realmente se hacen los cambios.

En esta última parte de la charla conocemos algunas actividades que podemos incorporar a nuestra rutina para contribuir a este ODS. Leer un libro sobre el agua o contratar un fontanero verde, son algunas de las originales ideas que comenta.

La sesión finalizó con una ronda de preguntas muy interesantes tanto sobre la Agenda 2030 como sobre el agua y nuestros filtros, que puedes adquirir aquí.

En definitiva, te invitamos a ver el webinar, tras el cual serás una persona un poco más sabia y más consciente sobre ese tesoro que es el agua. Y una vez que sepas todo esto… seguro que quieres unirte a esta gran ola de cambio.