La Crisis del Agua

¿Te has parado a pensar en la importancia del agua en tu vida? Las siguientes cifras sobre su falta de acceso nos motivan a actuar.

¿Por qué el agua?

La Crisis del Agua en los países industrializados está relacionada con la falta de lluvia o el agotamiento de recursos hídricos. De hecho, este siglo hemos consumido 7 veces más agua que en siglos anteriores. Puede que también te interese saber que… 

El 70% de nuestro planeta está cubierto por agua. Pero… 

El 97% es salada

El 2% está congelada

Sólo el 1% es apta para el consumo humano

Pero para millones de personas La Crisis del Agua también hace referencia a la total falta de acceso. ¿Sabías que 1 de cada 3 personas en el mundo no tiene acceso a agua potable? Lo que realmente nos hace actuar son las personas afectadas y queremos que conozcas las cifras más alarmantes:

2.200 millones de personas no tienen
acceso a agua potable.
1.000 niños mueren al día por enfermedades
diarreicas asociadas a problemas de higiene.
Es la segunda causa de mortalidad
en los países de ingresos bajos.
 

El acceso a agua potable es clave para el desarrollo.

La Crisis del Agua también deriva en problemáticas sociales, especialmente por la falta de asistencia escolar de jóvenes y la falta de empleo de mujeres,  ya que dedican entre 3 y 9 horas al día a la búsqueda de agua potable.

El problema del agua embotellada

Para combatir la falta de acceso de agua potable existen soluciones como los filtros de agua que potabilizan al instante. Sin embargo, la alternativa a la que más se recurre es al uso de agua embotellada. Esto, lejos de ser una solución sostenible y perdurable, deriva en grandes problemas medioambientales:

Una botella de plástico tarda
500 años
 en descomponerse.
 Causando un impacto ambiental
irreversible.

Juntos podemos combatir la Crisis del Agua.

¿Quieres formar parte del cambio? Conoce más sobre nuestra solución y cómo con la compra de tu filtro contribuyes a dar una oportunidad al mundo y a millones de personas sin acceso a agua potable.

Elige tu filtro y cuidas del planeta y las personas que hay en él

× WhatsApp