A muchas personas, las pequeñas cosas nos han ayudado a sobrellevar todos los acontecimientos de los últimos meses. Cada uno hemos encontrado nuestros pequeños placeres en una realidad en la que los grandes viajes, las reuniones de amigos o las comidas de toda la familia en casa de los abuelos han tenido de anularse. y hoy venimos a contar un poco más sobre el poder de las pequeñas cosas.

⏳ Nos hemos parado a observar cómo florecen los árboles de nuestra calle, a disfrutar del café que antes nos tomábamos con prisas o a leer ese libro que siempre habíamos tenido pendiente.

El poder de las pequeñas cosas

Por eso queremos rendir un (pequeño) homenaje a lo pequeño. Porque The Social Water está lleno de pequeñas reflexiones, casualidades y hechos. Creemos que no hacen falta grandes acciones, sino que son los pequeños gestos los que van a lograr un gran cambio.

💡 Una pequeña idea

En primer lugar, lo que a día de hoy es una realidad, The Social Water, empezó como una pequeña idea de Javi, el culpable de que todas y todos hayamos caído rendidos ante el proyecto. Esa idea que surgió hace poco más de un año ha ido tomando forma y hoy unas 30 personas voluntarias trabajamos para que este proyecto continúe creciendo y llevando agua limpia a más lugares.

 

✋Una solución que cabe en tu mano

Nuestra solución frente a la Crisis del Agua no es una gran máquina. En The Social Water hemos decidido combatir esta Crisis con filtros purificadores. Estos filtros caben en la palma de tu mano. Este pequeño objeto tiene el potencial filtrar hasta 10.000 litros de agua. Un gran cambio para una familia o una oportunidad con un filtro que pesa tan solo 120 gramos.

 

💧 Una sola gota

Y, por último (y no menos importante, de hecho es vital), tu gota. Este proyecto se ha puesto en marcha gracias a las 154 personas que decidieron apoyar esta iniciativa en la campaña de crowdfunding.

En The Social Water, el poder de cada gota es enorme. Cada gota/euro aportado se va a transformar en cientos de litros de agua limpia.

Esperamos que, seas una persona, una ONG o una empresa, te animes a sumarte a esta iniciativa que queremos que siga creciendo con personas y entidades comprometidas con esta meta. Aquí puedes ver las diferentes maneras que tienes de contribuir a este proyecto. Hemos puesto en funcionamiento muchísimas opciones para que, sea cual sea tu situación, puedas ser parte del cambio. Puede ser a través de Teaming, aportando tan solo 1 euro al mes, comprando tu filtro o mediante acciones de colaboración, entre otras.

Reivindiquemos el poder que tenemos cada uno de nosotros y nosotras, porque estos pequeños gestos son los que hacen posible que la sociedad avance. Y nuestro fin lo tenemos muy claro (transparente, como el agua): un mundo más justo, en el que el agua sea un derecho para las personas.

🌎Te animamos a que sumes a tus pequeños placeres el ver cómo evoluciona este proyecto. Seguro que nos va a traer grandes noticias.

«Ya estamos creando el mundo en el que creemos»