Muchos se preguntarán quienes están detrás de una iniciativa como The Social Water, y no es para menos. Al entrar en nuestra web se siente el amor y el trabajo que hemos dejado impreso en cada palabra y en cada logo, en cada idea, cada diseño y en la logística que sustenta todo el proyecto. Al ver una página tan compleja se puede pensar que detrás de todo esto debe haber una subcontrata de alguna gran empresa de diseño y publicidad, pero lo cierto es que la web, así como el proyecto en si, sólo está basado en el trabajo desinteresado de un grupo de voluntarios. Pero los voluntarios no podríamos conseguir nada sin el apoyo de otros grupos de actores que hacen posible que el proyecto funcione.

Por ello, hoy vamos a tomarnos unos minutos para explicar quienes forman la familia de The Social Water y cuales son sus papeles dentro del proyecto.

Los socios locales

En The social Water no conocemos todas las necesidades que a nivel de acceso al agua existen en el mundo. Nos preocupan todas ellas, pero sólo somos conscientes de unas cuantas. Es por ello que necesitamos de ayuda para encontrar, conocer y definir prioridades a la hora de intentar ayudar con nuestros filtros. Es ahí donde entran en juego los Socios locales ayudando al desarrollo de los proyectos en los destinos de interés.

Los socios locales sois ONG, fundaciones, colectivos, etc. que os encontráis en los lugares donde realmente se vive a diario la crisis del agua, o que estáis cerca y las conocéis de primera mano. Gracias a vuestro interés en The Social Water nos enteramos de las necesidades existentes y podemos gestionar una solución oportuna.

Además, al ser las personas más cercanas a la comunidad, siempre seréis un punto central de contacto ante cualquier duda o problema que surja una vez terminado proyecto de impacto. Tu cercanía con el problema es lo que te hace tan valioso, tanto para nosotros como para la comunidad y te conviertes, de este modo, en nuestros ojos y oídos allí donde el agua escasea.

Pero no sólo eso. Al ser los que mejor conocéis la problemática local, gracias a vosotros, podemos desarrollar proyectos conjuntos donde se adecue nuestra solución a la realidad del destino en cuestión, mejorando la eficiencia de los recursos, la cantidad de familias beneficiadas y la eficacia de la solución.

Los Water Heroes

Sois nuestros mecenas y sin vosotros toda nuestra ilusión no tendría forma de convertirse en realidad.

Un Water Hero es aquella persona, empresa, institución u ONG que apoya a The Social Water de alguna forma. Te conviertes en Water Hero cuando compras uno de nuestros productos en nuestra web, pero también cuando tú facilitas algún producto o servicio que abarate nuestros costes y facilite el desarrollo de intervenciones allí donde son necesarias.

Al ser The social Water un proyecto 100% social, toda venta o todo beneficio que tú aportes se emplea en el desarrollo de nuestros proyectos de impacto y, por tanto, sin ti, nada sería posible. Así que…

Informate de como ser un Water Hero

¡GRACIAS TOTALES!

Los Embajadores del Agua

Sois nuestras almas gemelas, nuestros compañeros en este viaje. Si los socios locales son nuestros ojos y oídos, los Embajadores sois nuestros pulmones y nuestra voz.

En la actualidad hay 2.200 millones de personas sin acceso a agua potable. Es decir, un tercio de la población mundial. Y La gran mayoría de estas personas no tienen voz en un problema que les afecta directamente. Por ello, los Embajadores del Agua sois fundamentales para visibilizar los problemas y también nuestra solución.

Los Embajadores del Agua sois aquellas personas, medios, influenciadores e incluso empresas, que hacéis vuestra nuestra iniciativa y nos ayudáis a llegar a nuevos públicos. Algo que es fundamental, porque cuanta más gente conozca a The Social Water, más Water Heroes tendremos y a más familias y escuelas podremos ayudar para que tengan acceso a agua potable.

Informate de como ser un Embajador del Agua

Los Water Warriors

Así nos gusta llamarnos cariñosamente entre los voluntarios del proyecto. El equipo de The Social Water está formado por más de treinta profesionales de una gran variedad de campos, de distintas nacionalidades, que viven repartidos por el mundo, y que dedican, de forma desinteresada, su tiempo, conocimiento y habilidades, que no son pocas, a un objetivo común: facilitar el acceso a agua potable al mayor número de personas en el mundo.

Todos llegamos al proyecto por un sentimiento común de ayuda frente a la crisis del agua. Y cada uno lo hace desde su campo de experticia aportando al desarrollo de la web, al diseño, a la logística, al contacto con instituciones y empresas y en muchos otros aspectos que un proyecto tan ambicioso necesita.

Una pequeña gran familia de amigos, en muchos casos virtuales, pero que se apoyan, ayudan y colaboran con el fin último de aportar su gota de agua.

Cualquiera puede ser Water Warrior, Water Hero, Embajador o Socio. Lo importante es tener ganas de ayudar y aportar para mejorar nuestro planeta.