¿Sabes el chiste de la bolsa de plástico que se encuentra con un tote bag de algodón ecológico? Seguro que no, porque son dos seres que no suelen coincidir en el espacio-tiempo. Y es que, el uso de bolsas plásticas y de alternativas más ecológicas son una de las cosas que divide a la sociedad actual y que define claramente tu compromiso con el medio ambiente. 

Está claro que ir por la vida con una bolsa de emergencia por si se te ocurre comprar algo en el super de la esquina, no es lo más cómodo del mundo. Pero, ¿te has parado a pensar la cantidad de plástico que ahorrarías de hacer ese pequeño esfuerzo? 

Desde The Social Water estamos comprometidos con una vida más equitativa en todos los ámbitos de la vida. Al igual que nos preocupa que haya muchas familias que viven a diario la crisis del agua, también somos conscientes de que hay otras muchas cosas en las que podemos contribuir a nivel personal para hacer de este mundo, el único que tenemos, un lugar mejor para todos. 

tote bag

¿Qué ocurre con el plástico en el mundo?

A este respecto, el consumo de plásticos asociados a la industria alimenticia, donde podemos incluir las bolsas plásticas de transporte de los alimentos hasta nuestra casa, son un problema mayúsculo. Y es que la economía circular del plástico está lejos de conseguir mitigar la contaminación que de este tipo de materiales tenemos en el planeta. 

El sector del reciclado de plásticos en españa es uno de los más importantes de Europa, dando trabajo a más de 4.000 personas y sigue creciendo año tras año. Se calcula que para 2030 se reciclará el 55% de los envases plásticos consiguiendo con ello un ahorro de 14,8 millones de toneladas de emisiones de CO2. Aunque estos números son muy alentadores, lo cierto es que, a día de hoy, la mitad de los plásticos no se reciclan y, por tanto, controlar el consumo de plástico es tan importante como su reciclaje.

Además, frente al 75% del reciclaje de envases rígidos, el resto de residuos plásticos se reciclan muy poco y entre ellos encontramos las bolsas y ciertos envoltorios de alimentos. Por todo esto, es importante el consumo consciente. No es suficiente con pensar que el reciclaje nos va a salvar, porque la realidad es que el exceso de consumo de plásticos dejará siempre una porción de contaminación.

El programa de la Organización de las Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA) ha calculado que para 2050 habrá mas plástico que peces en los océanos. Este dato tan desalentador no se puede corregir solamente con el reciclaje. Debemos invertir el consumo a través de cambios en los hábitos, como llevar nuestra propia bolsa a la compra. También deberíamos exigir a las empresas el uso de plásticos compostables de origen vegetal para aquellos productos que no puedan prescindir de envase.

Nuestra Tote Bag ya está en la web

Siguiendo esta linea de actuación ecológica y sostenible, en The Social Water estamos muy contentos de poder presentar un nuevo producto en nuestra web que está alineado con todo lo anterior y que además, nos enorgullece que sea una colaboración totalmente solidaria con dos de nuestros Water Heroes: @stanleyStella y @lafactoriadelacamiseta.

 Nuestra Tote bag de loneta de alta calidad está fabricada de manera responsable y ética. Está confeccionada con algodón 100% orgánico (GOTS) y poliéster reciclado. El algodón orgánico, a diferencia del convencional, se cultiva sin recurrir a insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas, lo que significa que no se incorporan sustancias peligrosas o tóxicas al suelo, a los ríos y lagos adyacentes y garantiza un entorno seguro para los agricultores y sus familias. Además, este producto está fabricado asegurando condiciones laborales justas para los trabajadores (FAIR WEAR) y es un producto vegano (Vegan Approved).  Tenemos que dar las gracias a @stanleyStella por esta colaboración y por su apoyo al proyecto.

Además, para que puedas llevar con orgullo tu tote bag luciendo el logo de The Social Water está serigrafiada con tintas ecológicas, libres de químicos contaminantes y, de igual modo, a través de una colaboración con nuestro Water Hero @lafactoriadelacamiseta.

 

 No te quedes sin la tuya para ser el más chulo del super y 

¡Gracias totales a nuestros Water heroes!