Ayúdanos a través de Teaming

En The Social Water creemos que todo problema debe encontrar su solución. Desgraciadamente, no es tan fácil y algunos de ellos se empeñan en perseguirnos durante décadas y siglos. La desigualdad y la pobreza son problemas que debemos atajar de raíz, pero mientras eso ocurre, no está de más intentar limpiar la herida poco a poco. Si bien, la caridad no es la solución, dar la espalda a los problemas lo es mucho menos. Por ello, desde TSW, no escatimamos esfuerzos para alcanzar nuestro objetivo que es tan simple como difícil de conseguir: llevar agua segura a todos los rincones del globo que lo necesiten.

Por ello, hoy te vamos a explicar una de las formas más pequeñas y sencillas que podemos poner a tu disposición para que nos ayudes a alcanzar nuestra meta. Estamos hablando de Teaming. 

¿Te gustaría ser nuestro teamer?

Teaming es una plataforma online de microdonaciones que lleva funcionando desde 1998. En un primer momento se enfocó a buscar ayuda en empresas, donde los empleados podían donar un euro de su sueldo al mes para apoyar causas sociales. La idea era muy simple. Tú con un euro lo máximo que puedes hacer es comprarte un café. Pero, ¿qué pasaría sin nos uniéramos todos para donar ese euro? Como suele decirse la unión hace la fuerza y con un solo euro que donemos cada uno de nosotros un proyecto social puede echar a andar o sostenerse lo suficiente como para hacer la diferencia. 

teamingEl éxito de la idea fue tan rotundo que en poco tiempo habían recaudado más de 200.000 euros para causas sociales y eso sólo con la colaboración empresarial. 

En 2011 nace la Fundación Teaming con la intención de que las donaciones no se limitaran a empresas y en enero de 2012 es lanzada la plataforma online Teaming.net a través de la cual cualquiera puede ayudar a causas sociales con sólo la donación de un euro al mes. Gracias a esta plataforma, muchos proyectos sociales y otros tipos de ideas de ayuda puede tener un ingreso estable con el cual pueden platearse hacer planes a largo plazo, mejorar infraestructuras y su logística o simplemente pagar su posting y dominio web. La estabilidad financiera es también algo importante para los proyectos sociales y aunque suelen tener detrás grandes equipos de voluntarios, también es cierto que siempre hay gastos que pueden suponer un gran escollo para el futuro de estos proyectos que son tan necesarios.

Una idea ganadora, un equipo profesional y mucho entusiasmo es lo que convierte a Teaming en una plataforma ideal, transparente y asequible para que nos puedas ayudar a llevar nuestros filtros a muchos más lugares.

Lo único que tienes que hacer es registrarte en la plataforma y unirte al grupo de teamers de The Social Water. Así de sencillo y con lo que te cuesta un café podrás convertirte en nuestro benefactor. Un euro es lo que te separa de marcar la diferencia y solamente un euro. La plataforma no permite otra cantidad, ni por arriba, ni por abajo ya que como dijimos antes, el concepto es que la unión hace la fuerza y lo importante no es cuanto dones, si no cuantos somos los que donamos. 

 

Si aún así, tienes más de un euro que poder donar, no dudes en ayudar a más de un proyecto. Somos muchos los que hemos apostado por Teaming como una plataforma ganadora a la hora de recibir tu ayuda y desde luego que hay muchos otros proyectos que también necesitan de tu colaboración. Echa un vistazo a la web, elige a quien quieres ayudar y comienza a aportar tu granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

Y recuerda, un euro tuyo es una oportunidad para el mundo.