Entre los días 6 y 8 de agosto, parte del equipo de Water Warriors nos desplazamos hasta un precioso rincón de Galicia para asistir al 🚌 Gulliver Fest 🚌, un festival en el que se mezcla el espíritu viajero con actividades para toda la familia y buena música.  Durante esos 3 días del Gulliver Fest estuvimos en el stand donde las personas que acudieron al evento pudieron ver, tocar y preguntar por nuestros filtros purificadores de agua. Montamos además un espacio de Agua sucia-Agua limpia en el que cualquier persona podía acercarse a beber el agua filtrada del río 🏞️ que había en el espacio del festival, e incluso agua que recogimos de la lluvia que cayó esos días. Y no solo eso, también llevamos el vino solidario 🍷 gracias a nuestro Water Hero Alavolé. Un placer para el paladar que algunos festivaleros compraron para brindar allí mismo (spoiler: nosotras lo probamos y… ¡está delicioso!)

Gulliver stand

 

Nuestro espacio en el Gulliver Fest

A pesar de la lluvia que nos cayó en pleno agosto (el cielo se sumó a la temática del agua), pudimos presentar el proyecto a todas las personas que se acercaron por el stand. Tuvimos la oportunidad de participar en 2 actividades programadas:

✈️ La charla «Un viaje solidario, el mejor de los viajes». En ella, Javi explicó cómo un viaje para entregar filtros en comunidades rurales de Ecuador fue una experiencia mucho más enriquecedora de lo que puede ser un viaje a las zonas turísticas del país. La conexión con las personas locales, el descubrimiento de paisajes fuera de las rutas turísticas, y aportar un poco de justicia a esas comunidades tantas veces olvidadas, son una gran motivación para optar por no viajar solo para ver los sitios más conocidos de un destino.

Fotos realizadas por @elgrungie

💧 El taller «Potabiliza agua al instante». En este espacio explicamos la magia que sucede en tan solo unos segundos al convertir agua llena de tierra e impurezas en agua transparente y saludable. También contamos algunos detalles y anécdotas de nuestras acciones de impacto y cómo en The Social Water seguimos creciendo gracias a los Water Heroes que quieren aportar su gota para vivir en un mundo mejor. Al final de esta charla, nos quedamos resolviendo preguntas y recibiendo ideas de los asistentes. Algunas personas se fueron cargadas con botellas y filtros de agua para sus próximas aventuras. Esperamos que las disfrutéis muchísimo.

Al trabajar en equipo de manera online, este evento ha supuesto una oportunidad para poder estar juntos durante unos días y conversar sobre el presente y futuro del proyecto, siempre con el objetivo en mente de llevar el agua potable lo más lejos posible. 🚀

Pronto seguiremos con nuestra ruta de eventos (síguenos en las redes, por si vamos cerca de tu casa y quieres visitarnos, será un placer) para seguir llevando agua limpia a más personas por aquí y al otro lado del Atlántico. Estos eventos hacen posible que podamos explicar el proyecto en persona, y que llegue a más personas la pasión con la que trabajamos cada día para conseguir y la posibilidad de sumarse a esta cadena solidaria.

Sin ti, Water Hero, no podríamos llegar tan lejos como lo haremos.

Gracias, siempre.

Esperamos verte pronto 👀😊