Aún estamos con la resaca emocional del lanzamiento al público de The Social Water el pasado 22 de marzo. No somos los únicos que estamos de estreno. Desde el 24 de marzo está disponible en Netflix un documental que está teniendo un gran impacto: Seaspiracy.

Aunque no trata directamente el problema del agua potable, compartimos el mensaje que transmite sobre el poder que tenemos como consumidores. En Seaspiracy vemos cómo con nuestras decisiones de compra estamos causando un daño irreparable al planeta. Todo ello respaldado por unas cifras casi imposibles de asimilar.

Solo si conocemos la realidad podemos cambiarla

En estos últimos años ha aumentado la difusión a esos grandes problemas ambientales en redes sociales y plataformas de streaming. Hemos realizado una recopilación de documentales relacionados con el agua para ayudar a que se siga conociendo la realidad que a veces no vemos. Esperamos que encuentres tu motivo para unirte a nuestra ola. En todos ellos encontrarás datos e imágenes que no pararán de rondarte por la cabeza. Sobre todo porque, aunque el problema es enorme y de escala mundial, hay muchas (muchísimas) cosas que puedes hacer de manera individual. Por ejemplo, no volver a comprar botellas de plástico de un solo uso y pasarte a los filtros de The Social Water.

Documentales relacionados con el agua

  • En busca del coral (Netflix)

  • Con los pies en la tierra – Zac Efron (Netflix)

  • La historia del plástico
  • 50 minutes to save the world (YouTube)

El documental de Seaspiracy cierra con una reflexión de Sylvia Earle -bióloga, exploradora y activista en defensa de los océanos- con la que queremos terminar también aquí.

“La mayoría de cosas positivas y negativas que provocan cambios en la civilización empieza con alguien. Una persona. Ningún individuo puede hacerlo todo, pero cada persona puede hacer algo. Eso es lo que tú puedes hacer ahora. Mírate en el espejo. Busca una solución. Y ve a por ello.”

En The Social Water hemos dado un paso adelante para dar una solución al problema del acceso al agua limpia. Te animamos a que empieces tu camino o a que te unas al nuestro 😊