Seleccionar página

A Latinoamérica y Europa nos separa un océano Atlántico enorme, pero The Social Water ha nacido para que nos una el agua limpia.  

Nunca olvidamos que la finalidad del proyecto es llevar agua potable a zonas donde aún no tienen acceso a ella.

Pero además de lograr el fin, hemos querido que los medios para lograrlo también causen un impacto positivo en la sociedad. Hemos cuidado mucho la manera de hacer posible este objetivo. Consideramos que la mejor vía para que este proyecto sea sostenible es a través de la comercialización de filtros en Europa.

Como probablemente ya sepas, ahora mismo estamos con la campaña de Goteo para la compra de esos primeros filtros. Puedes realizar tu aportación (con ventajas fiscales y recompensas!) pinchando aquí. 

Y… ¿por qué los filtros?

 

Para las familias de Latinoamérica sin acceso a agua

Imagina tu vida sin agua limpia. No nos limitemos al hecho de abrir un grifo. Es que aún hoy es una realidad que hay mujeres que van todos los días a buscar agua a kilómetros de su casa. Y que tienen que ver cómo su familia enferma por beber agua contaminada.

Con tan solo un filtro una familia podrá tener 10.000 litros de agua limpia, de forma instantánea y no necesitan almacenarla ni transportarla. Es una oportunidad para comenzar una vida digna.

Para Europa

Pero además, los filtros son también una solución para nosotras y nosotros. No nos enfrentamos a la problemática del acceso a agua potable, pero han surgido otros problemas para los que los filtros son la solución. Ya puedes hacerte con tu filtro realizando una donación al proyecto, accediendo aquí. 

  • Residuos plásticos: es un tema muy actual del que podríamos dar cifras realmente escalofriantes. Pero vamos directamente a la solución. Con cada uno de nuestros filtros que están ya disponibles, se evitan 3.000 botellas de plástico de un solo uso (de 500 ml).
  • Microplásticos: distintos estudios han concluido que en una semana entra en nuestro cuerpo una cantidad de microplásticos equivalente a una tarjeta de crédito. Se ha comprobado que en el agua embotellada encontramos estas partículas. De nuevo los filtros son la solución, ya que logran eliminar el 99,99% de las bacterias y microplásticos presentes en el agua.
  • Agua en tus viajes: ir cargado de agua o tener que comprar el agua a precio de champagne (y seguramente en botella de plástico) es una rutina de cualquier persona viajera. El filtro tiene un tamaño realmente pequeño (cabe en tu mano!) y tu espalda y tu estómago te agradecerán que lo incluyas en la mochila.

Realmente no deja de sorpendernos cómo algo tan pequeño como un filtro puede suponer un cambio tan grande no solo para una familia, sino para toda la sociedad.

Queremos seguir compartiendo todos los motivos y potencial de este proyecto. Nos gusta ser transparentes, como el agua. Y seguiremos repartiendo gotas de información, esperemos que con muy buenas noticias.