Hay tradiciones que en pandemia siguen intactas. En los supermercados hace ya semanas que llegaron los turrones. También las luces de Navidad han empezado a alumbrar nuestras calles. Y en ellas también vemos a los repartidores cargados de paquetes buscando el portal del destinatario.

 

Ya podemos considerar que el Black Friday también ha llegado para quedarse como una tradición más. La sociedad se divide entre los detractores que consideran que adelantar a noviembre las compras navideñas es seguir por el camino del consumismo insostenible, y los que defienden que es mejor comprar ahora con descuento y quitarte de las colas y prisas de Navidad.

Nosotras y nosotros elegimos una tercera opción, dirigir nuestra atención y energía hacia otro día: el Giving Tuesday. Aquí no tenemos dudas, creemos en él y queremos celebrarlo. Surgió en el año 2012, cuando se creó en EEUU el movimiento llamado #GivingTuesday (martes para dar). Nació como alternativa a los días previos, el Black Friday y el Cyber Monday. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a la acción de dar. En The Social Water consideramos la solidaridad, la generosidad y la empatía como parte de nuestra identidad. Por eso, nos unimos a este movimiento para que siga creciendo y llegue a ser también una tradición que llegue junto con las primeras luces de Navidad.

 

 

 

Como entendemos que en la situación actual no todo el mundo puede dar una aportación económica (aunque cualquier cantidad es valiosa, ¡desde 1 euro!), nuestra petición hoy es que difundas nuestra campaña de crowdfunding.

 

Que en el «día para dar» más gente conozca que gracias a la generosidad de los más de 120 donantes en nuestra campaña, el agua limpia será una realidad para personas que ahora mismo lo ven como un sueño.
Cada euro recaudado dará cientos de litros de agua limpia a una familia que ahora mismo solo tiene acceso a agua contaminada. 
Por último, cerramos este post con una reflexión que ha hecho una de las voluntarias que forman parte de The Social Water. Ella es Fiorella y nos ha hecho llegar estas palabras con motivo del Giving Tuesday:

 

GENEROSIDAD

Es el hábito de dar, compartir, ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, con una mente libre de apego, libre de consideraciones personales y expectativas.
La generosidad, es la virtud y expresión externa más bondadosa de nuestro corazón.
En contraste con la compasión, la generosidad requiere de la acción.
Para ser una persona generosa debemos actuar y qué mejor momento del que estamos viviendo ante tanta vulnerabilidad, impermanencia, transformación y cambios de vida para comenzar.

Compartimos esa voluntad de acción y por eso hemos llegado hasta aquí (nosotros a este proyecto y tú a leer este post). Pásate a la acción, siempre es una buena decisión.

 

Hoy es un buen día para que te unas a nuestra misión de lograr un mundo mejor  #GivingTuesdayes
× WhatsApp