Nuestra lista de regalos este año no va dirigida a Reyes ni Papá Noel. Es para el Papa Francisco, quien ha afirmado en su discurso navideño que «el consumismo ha secuestrado La Navidad». 

Carta al Papa Francisco

Esta declaración nos ha dado fuerzas para seguir apostando por una Navidad más sostenible. Tradicionalmente, en estas fechas surgen los valores de la solidaridad y generosidad, y esto no puede perderse. Queremos que estos valores se traduzcan en regalos sociales y sostenibles.

Nosotras y nosotros aún vemos la Navidad libre, repleta de amor y realidades (muchas y bien diferentes). Y el momento de abrir los regalos  bajo el árbol puede estar lleno de todo esto. ¿Nos ayudas a llenar esta lista con 100 ideas de #RegalosNoConsumistas? Y si lo conseguimos… ¡la enviamos al Vaticano!

Nuestra propuesta es una donación a un proyecto social en nombre de la persona que regalas. Es un #RegaloDoble porque la felicidad se reparte entre esa persona especial y muchas más personas que reciben la ayuda. Y porque a veces donar en plataformas como Goteo tiene recompensa (mira aquí las recompensas de nuestro proyecto).

Carta-al-papa-1

Tienes muchos proyectos para acertar con esa persona especial, pero si eliges una donación a The Social Water, tu regalo estará full of love (y water) para muchas personas. Además, te enviaremos una tarjeta navideña estupenda para que se la mandes por email o la pongas bajo el árbol a esa persona especial. O para que se la des a Papá Noel o los Reyes Magos para que la entreguen al destinatario, por supuesto. Pincha aquí y te explicamos paso a paso cómo puedes hacer tu doble regalo.

 

¿Qué más ideas de #RegalosNoConsumistas se te ocurren para esta Navidad? Comenta, comparte y que todo el mundo participe en esta Navidad. Puedes mandarnos tus ideas comentando este artículo o en nuestras redes sociales (Instagram, Facebook o LinkedIn)

Este año no hemos podido viajar mucho… pero tus regalos pueden llegar muy muy lejos.
Por una Navidad más justa, ¿te unes a esta misión?