Seleccionar página

El recorrido hasta la creación del proyecto The Social Water ha estado lleno de experiencias y aprendizajes. Entre ellos, queremos destacar el proyecto #AportatugotaEc, en el que pudimos comprobar cómo los filtros realmente llegan a cambiar la vida de las familias.

LOS FILTROS FUNCIONAN: YA HEMOS AYUDADO A MÁS DE 2.500 PERSONAS

Entre agosto de 2018 y junio de 2019 entregamos un total de 397 filtros purificadores para familias y escuelas pertenecientes a comunidades rurales del Cantón Pucará, en Ecuador. En este caso, todas estas familias no contaban con acceso a agua potable ni tenían recursos para poder adquirir los filtros. En esta comunidad, contaban con un índice de desnutrición infantil del 40%. Además, los ingresos mensuales en esa región es entre 50 y 70 dólares por unidad familiar.

Para hacer frente al coste que las familias no podían asumir, se redujo el coste lo máximo posible negociando con los proveedores de los baldes y filtros. Además, para conseguir los recursos necesarios para adquirirlos, se organizaron eventos benéficos, campañas de crowdfunding, contactos y entrevistas en medios de comunicación para dar visibilidad al problema y presentación a empresas.

 

Los 10.600 dólares que se consiguieron recaudar fueron destinados íntegramente a la compra de los filtros y cubos. En este caso se entregaron a las familias sin coste. Con ello, conseguimos que este proyecto tuviera una repercusión en la vida de más de 2.500 personas.

Si quieres más información sobre este proyecto, puedes acceder aquí a todos los datos.

Os dejamos unas fotos de la entrega de filtros en Ecuador. Esperamos que muy pronto podamos volver a captar momentos como estos en muchos otros puntos del mundo. Seguimos trabajando para que esto sea posible.