Hoy presentamos a Ana Atelier, la nueva incorporación en esta gran familia de​ 🦸Water Heroes​🦸que se está formando en torno a The Social Water. Ella es Ana, diseñadora de bisutería y complementos, y ha decidido dar lo mejor de sí misma para ayudar a crecer a este proyecto.

No le parecía suficiente donar una parte de la venta de los (preciosos) diseños que realiza habitualmente. Por este motivo ha querido sacar una colección exclusiva para colaborar con The Social Water: la colección 5R+S. Realmente nos sorprendió con su propuesta y aún mayor fue la sorpresa cuando vimos el resultado de la idea.

 

🎨¿Quién hay detrás de Ana Atelier?

Ana es una apasionada del dibujo desde que era pequeña y ha utilizado la artesanía como medio para expresar sus ideas e inquietudes. Es una mujer creativa, con una gran imaginación y con unas manos capaces de crear piezas únicas. Confiesa que, si hubiese nacido en el siglo XV, le hubiese encantado trabajar con su admirado Leonardo da Vinci.

Aunque se formó en Biotecnología, ya hace tiempo que colgó la bata de laboratorio y optó por el arriesgado pero apasionante mundo de la artesanía. Y nos alegramos inmensamente de esa decisión ya que, gracias a ello, podemos disfrutar hoy de estas creaciones.

Hemos tenido la suerte de verla personalmente en el evento Ecoweekend que se celebró en Torremolinos (Málaga) del 10 al 12 de septiembre. Allí no solo nos acompañó en el stand con su colección 5R+S (y vendió varios pares de pendientes) sino que además pudimos conocernos un poquito más. Descubrimos un poco más a la gran persona que hay detrás de esta colección, y ambas nos tienen encantados. Esperamos que esto solo sea el comienzo de acciones en conjunto.

✂️Colección 5R+S

A Ana no solo le ha conquistado The Social Water por su parte social, sino que comparte muchos valores que nos identifican y ha querido que también queden reflejados en su trabajo. Después de darle algunas vueltas a su mente creativa ha decidido crear esta colección, que cuenta con un significado muy especial.

Su idea es dar visibilidad al problema de los residuos plásticos de un solo uso a la vez que colabora con el proyecto. Para ello, ha recorrido varias zonas naturales de Benalmádena (Málaga), ciudad donde reside, recogiendo las botellas de plástico que encontraba. Tras lavarlas y desinfectarlas, las ha cortado, tratado y combinado con piezas de bisutería, convirtiéndolas en … bellísimos pendientes y collares. Sí, lo que ves en estas fotos eran botellas de plástico que iban a acabar en el mar pero que, final y felizmente, pueden acabar en tu joyero.

Por último, y casi lo más importante, debes saber que el 100% del beneficio de esta colección de bisutería 5R+S se destina a acciones de impacto del proyecto The Social Water. Ana ha elegido esta manera de aportar su gota, tú también puedes elegir la tuya, estamos deseando que te unas a esta misión de llevar el agua potable donde aún no ha llegado.

Transforma la basura y la contaminación en arte solidario.

Nos emociona ir descubriendo (y compartir) este tipo de iniciativas que surgen en torno a The Social Water. Seguimos sumando personas que dan un paso adelante para tener un mundo más justo. El agua llegará a muchas más familias gracias a las manos, la creatividad y el corazón de Ana.

Gracias Water Hero.