Hace apenas 2 meses compartimos nuestra ilusión por el lanzamiento de The Social Water. Fue el momento en el que vio la luz el resultado de meses de trabajo detrás de las pantallas.

🌱 Nada crece sin una semilla, y la nuestra ya estaba plantada. 🌱

Llegaba el momento de comenzar a brotar, y para eso necesitábamos las gotas de muchos y muchas Water Heroes. Sin disminuir la ilusión (ni las horas frente al ordenador), y siempre teniendo en mente nuestra misión – llevar agua potable a comunidades sin acceso a ella-, debíamos contarle al mundo que, la solución a la Crisis del Agua, está en nuestra mano.

En estas semanas nos han ido llegando gotas desde distintos frentes. Unas más abundantes que otras, pero todas especiales y llenas de sentido.

También hemos tenido algunas tormentas (más bien, tormentos), como el retraso en la recepción de las recompensas de nuestra campaña de crowdfunding. Pero después de las tormentas, siempre aparecen los arcoíris🌈. Y por fin pudimos ver cómo se llenaban las casas de nuestros donantes con los colores lila, gris y azul de nuestras botellas.

LAS GOTAS DEL CAMBIO

Algunos de los momentos que hemos vivido (y celebrado) han sido:

👜 La incorporación de un nuevo producto en nuestra tienda online: una tote bag para Water Heroes gracias a la colaboración de La Factoría de la Camiseta y Stanley /Stella, que han estado muy comprometidos. No solo han donado material, sino también muchas horas de su trabajo.

🍷 El lanzamiento de un vino solidario por parte de Á la volé. Han creído en el proyecto desde el comienzo y, además, nos ha ayudado con la difusión.

🚚 El apoyo en el transporte de IFS y la Fundación Lamaignere. Esto es clave para reducir los costes de los filtros en su viaje hacia las comunidades donde se van a distribuir.

🛒 Las primeras ventas de filtros y botellas en nuestra tienda online, con muy buenas valoraciones por parte de las personas que ya los tienen entre sus manos.

🚐 La participación en el evento Meeting Camper los días 18,19 y 20 de junio. Allí estaremos para que las personas asistentes descubran cómo su vida camper puede ser mucho más sencilla y sostenible.

💰 Las donaciones de particulares que han elegido este proyecto para hacer su aportación.

AGUA DE MAYO

Esta lluvia de gotas recibidas estas semanas nos ha ido dando mucha energía para continuar. Una donación recibida estos últimos días nos ha hecho explotar de alegría por la capacidad de actuación que supone en estos momentos. Sinceramente, hemos recibido esta noticia como agua de mayo. Esa agua que llega en el momento justo para asegurarte que este año va a ser un gran año, y que todo el trabajo realizado no se va a echar a perder. A todo el equipo de voluntari@s se nos ha saltado alguna lagrimilla al saber que eso que, a veces nos parecía un sueño, va a ser realidad Muy Pronto.

Se nos pone la piel de gallina al saber que mujeres que hoy (como todos los días) dedican muchas horas a tratar el agua para poder consumirla, van a tener agua potable al instante gracias a los filtros.. Que los niños que tienen esta tarea en sus casas, van a poder volver a ser niños dentro de poco. Que habrá algunos padres no van a pasar por ese dolor intolerable de perder a un hijo por beber agua contaminada.

✨Es imposible cambiar todas las historias, pero empecemos por cambiar algunas.✨

Para todo el equipo están siendo unos días intensos y emocionantes. Esta gran acogida del proyecto nos llena (aún más) de ganas y de responsabilidad. Difícilmente podemos traducir estas emociones en palabras, pero muy pronto se traducirán en hechos. Porque ahora sí que podemos afirmar que las entregas de filtros a esas personas que están viviendo sin agua potable es una realidad inminente.

Queremos poner en valor todas y cada una de las gotas -recibidas como agua de mayo – porque detrás de cada una, hay personas que actúan para ver (y vivir en) un mundo mejor. Porque, como nos gusta decir en The Social Water, el mundo no se cambia solo con mirarlo, se cambia según la forma en la que decides vivir en él. Animamos a cualquier persona que llegue hasta aquí a que se una a este cambio, porque vivirlo siendo parte de él, es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Gracias totales 🙏

💦Que no pare esta lluvia de generosidad💦