Desde The Social Water, además de continuar trabajando día a día para alcanzar nuestra misión, también queremos interiorizar y compartir todo lo que estamos aprendiendo en este camino 🛣️

📖Libros recomendados📖

Hace un tiempo, realizamos una recopilación de documentales relacionados con el agua. Hoy, compartimos algunos libros recomendados por nuestros Water Heroes y Water Warriors.

Ahora que comienza el verano, muchas personas aprovechamos ese tiempo libre extra para sumergirnos en los nuevos mundos que se descubren en los libros. Te traemos algunas ideas para que pongas en tu lista de lecturas pendientes 📚

1.🚀 Ser empresario libre, liderando desde el Corazón; de Darío Pereiro León

Es un libro dirigido a personas emprendedoras. Te aleja de la visión del empresario tradicional que focaliza todo su esfuerzo en los resultados económicos y le cede el protagonismo del éxito a la parte social y espiritual del emprendimiento. No solo conseguirás evitar algunos errores de financiación o marketing en tu emprendimiento, sino que te llevarás una recopilación de aplicaciones de mindfulness o descubrirás que existe un cerebro en el corazón. Su lectura es dinámica y está lleno de frases que se quedan resonando en tu cabeza. Compartimos muchas de las ideas que se reflejan en este libro. En concreto, hay una frase con la que nos sentimos especialmente identificadas.

«La conciencia general es que el futuro es incierto, pero yo no lo creo, el futuro es creado por ti «

La motivación de The Social Water es crear el futuro que queremos ver. Porque efectivamente, el futuro no es tan aleatorio como pensamos en un primer momento, sino que cambia con las decisiones y acciones que comiences a realizar en el presente.

Queremos vivir en un mundo más justo, en el que todas las personas tengan acceso a agua potable. Actualmente, 2.200 millones de personas carecen de este derecho, y seguiremos trabajando para que esta cifre baje, y en los próximos informes de la OMS no veamos esta cifra tan enorme.

Además de esta, hay otras frases que reflejan grandes ideas que están alienadas con nuestros valores, y te dejamos algunas de ellas aquí.

Jamás podrás perdonarte no hacer actuado acorde a tus sueños

Hay que estar locos para triunfar

La resonancia de un pensamiento positivo y concreto vibrará en el universo para convertirlo en una realidad

La expresión «vamos juntos» es fundamental

Si tienes perfil emprendedor, sin duda te recomendamos su lectura. Además, al comprar este libro, colaboras con proyectos sociales como el nuestro, ya que parte de los beneficios se destinan a fines sociales.

2. ❤️El maestro del corazón, de Annie Marquier

Este es uno de esos libros que nunca llegas a quitar de la mesilla, porque sabes que vas a ojear de vez en cuando. Annie logra combinar la ciencia y la espiritualidad con una claridad y un dinamismo admirables.

Le otorga protagonismo a la conciencia, que es la que nos va a hacer llevar una vida mucho más plena y satisfactoria.

Nunca olvidarás conceptos como la inteligencia del corazón. Nos revela cómo el camino del corazón nos conduce hacia una buena salud física y mental, una creatividad ilimitada y una percepción más justa de la realidad.

No pierdas la oportunidad de conseguir dar un paso hacia una vida más consciente que puede traerte muchos más beneficios de los puedas imaginarte.

3.🧘‍♂️ Ikigai, de Héctor García

Este libro, aunque en España no es muy conocido, ha sido traducido a 38 idiomas. En él podrás conocer herramientas prácticas para descubrir tu propio ikigai, tu razón de ser.

Relata la experiencia vital de los y las habitantes de Okinawa, la isla más longeva del mundo. Podrás conocer cómo es su día a día y cómo estas personas encuentran el ikigai que da sentido a su existencia y les impulsa a vivir más de cien años en plena forma. Algunas de las preguntas que se plantean son: ¿Qué podemos hacer mejor que cualquier otra persona?, ¿Qué necesita el mundo?, ¿Cuál es nuestra pasión?, ¿Que nos permitirá ganar lo suficiente para comer?

Te animamos a viajar mediante este libro a esa isla remota de Japón. Seguro que volverás de esta aventura con un gran aprendizaje.

 

4.💦 La novela del agua, de Maja Lunde

Obviamente, no podían faltar recomendaciones relacionadas con el agua. Esta novela relata la historia de un peligroso viaje cruzando el océano en velero de Signe, una activista de setenta años. Su objetivo es encontrar a Magnus, su antiguo amante, quien está mermando un glaciar local para vender el hielo a Arabia Saudí como artículo de lujo. Esta aventura sucede en 2017.

24 años después, en 2041, David huye con su hija pequeña, Lou, del sur de una Europa asolada por la guerra y la sequía. Se han separado del resto de su familia, y se encuentran en una búsqueda desesperada para volver a reencontrarse cuando hallan el velero abandonado de Signe en un jardín seco de Francia. En ese momento se unen dos historias que nos dejan un relato emotivo el poder de la naturaleza y el espíritu humano.

Un libro de ficción en los que podemos ver posibles consecuencias reales del daño irreparable que estamos causando a los recursos naturales en la actualidad.

5.🌊 Cómo leer el agua, de Tristán Gooley

Si eres de las personas que se quedan embobadas mirando el mar y te interesan “esas cosas que no vemos a primera vista”, te cautivará este libro. Es un fascinante viaje por el lenguaje de la naturaleza y los secretos del agua.

En él, el aventurero y explorador Tristan Gooley nos revela los secretos de lagos, ríos y océanos que ha descubierto durante sus expediciones pioneras, y nos invita a acompañarlo en un viaje apasionante por los secretos del «oro azul».

Este libro te irá desvelando curiosidades y conocimientos para que tu conexión con la naturaleza sea más especial. Una maravilla por descubrir para todas las personas que valoramos cada gota de agua que tenemos en el planeta.

6.🌾 El infinito en un junco, de Irene Vallejo

Cerramos esta lista de libros recomendados con este manual que cautivará a todas esas personas que hemos crecido acompañadas por las vidas paralelas que nos cuentan los libros.

Esta obra recoge de manera resumida una parte de la historia de los libros. Cuenta cómo en las diferentes culturas se les despreciaba o se les veneraba. Los libros son objetos frágiles, pero su magia ha sobrevivido a grandes conflictos (y actualmente al auge de las nuevas tecnologías). A pesar de que contiene un gran número de datos históricos, en ningún momento llega a aburrirte.

Realmente te traslada a las épocas que narra, ya que los relata de una manera cercana y emotiva. Irene afirma que “Contamos historias para sobrevivir al caos, ordenar el mundo, comprender las pasiones que nos mueven, y para entendernos con íntimos y extraños”.  En definitiva, es un libro que habla con mimo y admiración de la evolución de los libros a lo largo de la historia.

💧💧💧

Esperamos que disfrutes de alguna de estas lecturas (o de todas 😉) Estamos deseando ampliar la lista de libros pendientes, e ir descubriendo nuevas ficciones y realidades. Si tienes alguna recomendación, deja un comentario para que ampliemos esta lista y sigamos creciendo juntos.

Seguimos trabajando por un mundo más justo (y aprendiendo por el camino). Te animamos a acompañarnos 🌍